Proyectos

PARQUE LABORATORIO CERRO EL SOMBRERO - MELIPILLA

Iniciativa que nace el año 2013, con la forestación de 600 arboles nativos sobre un vertedero ilegal y escombrera, ubicado dentro del terreno Municipal ubicado detrás del cementerio del mismo, la vulnerabilidad del sector hace que este proyecto tenga gran impacto social y valoración por los vecinos, con jornadas de limpieza, reforestación, educación y de esparcimiento de convocatoria abierta, se le ah dado una nueva cara al sector y aceptación por la población Melipillana.

 Desde Junio del 2018 la necesidad de poseer un parque urbano se ve concretado en la firma de convenio de construcción de un parque para Melipilla entre la corporación Cerros Abiertos y la Municipalidad de Melipilla, en un trabajo colaborativo y mediante procesos de participación ciudadana, se trabajará arduamente para ver este sueño hecho realidad, únete a nuestras actividades y se parte del cambio!

EDUCACIÓN AMBIENTAL A CERRO ABIERTO

Generar consciencia en las nuevas generaciones y adquirir nuevos conocimientos, hacen de este proyecto sustentable en el tiempo y que mejor que encontrándose con la naturaleza en bellas caminatas y trekkings guiados en los que conocerás de la flora nativa, educación ambiental y trabajo en equipo, recorriendo rincones ocultos del cerro, conocer es el primer paso para cuidar, escríbenos para acordar una salida.

RED DE COMPOSTAJE COMUNITARIO

Reciclamos tu basura orgánica y la transformamos en compost o tierra orgánica, el que se utiliza en el mejoramiento del suelo o como fuente de ingresos, las aplicaciones son muchas, en la sección biblioteca encontraras información para aprender a realizar tu propio compost en casa o como separar tus desechos para llevarlos al punto de reciclaje orgánico ubicado en la entrada del parque, a demás, contamos con cursos de compostaje según necesidades.

 PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Trabajo que realizamos en conjunto a CONAF, bomberos y otras organizaciones para prevenir los incendios forestales que tanto afectan a nuestros cerros y su biodiversidad.

TE APOYAMOS CON TU PROYECTO ¡ESCRÍBENOS!

¿Tienes algún proyecto socioambiental, de educación, intervención o quieres desarrollar tu tesis con nosotros? ¡Contáctanos! Nosotros te apoyamos

CORREO: ongcerrosabiertos@gmail.com

TELÉFONO: +56998939973

"El 70% de la superficie de Chile son cerros y montañas. Es responsabilidad de todos conservarlos ya que son nuestra principal fuente de biodiversidad"

SÚSCRIBE TU EMAIL Y RECIBE NOTICIAS DE CERROS ABIERTOS

© 2017 creada por ONG Cerros Abiertos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram